Cumplimiento

Desde sus comienzos, Ita Cambios S.A. ha demostrado un compromiso sólido con las políticas y procedimientos destinados a prevenir cualquier uso indebido de la empresa para actividades ilícitas, apoyando así los esfuerzos de los reguladores en la aplicación de las leyes. En este contexto, la empresa implementa un sistema integral de prevención de Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT) cuyo alcance abarca toda la entidad. De la misma forma, desarrolla e implementa metodologías y procedimientos de identificación, evaluación y mitigación de los riesgos de LA/FT a los que se encuentra expuesta.

El Departamento de Cumplimiento es el encargado de asegurar que se sigan estas directrices para cumplir con la legislación vigente y evitar cualquier tipo de exposición negativa que pueda dañar la imagen o la reputación de la empresa. Para lograr este objetivo, es esencial la colaboración de todos los empleados, quienes están plenamente conscientes de la eficacia del sistema de prevención. Ita Cambios S.A. declara como prioridad la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo dentro de su organización.

La globalización e integración de los sistemas financieros del mundo, junto con los avances tecnológicos, han incrementado la diversidad de estrategias criminales y han puesto en evidencia la vulnerabilidad de las instituciones financieras. Este fenómeno abre la posibilidad a innumerables actividades que pueden comprometer y perjudicar la buena imagen de las empresas. Por ello, Ita Cambios S.A. se esfuerza continuamente en fortalecer sus sistemas de prevención y protección contra estos riesgos.